Jones Huala alojado en la casa de su abuela en Esquel

Finalmente la Justicia le otorgó prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala. El líder mapuche fue trasladado a la casa de su abuela en Esquel.

La Justicia dispuso  la prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala, y esta misma mañana fue trasladado desde el centro de detención en el que se encontrabaja alojado, hasta la casa de su abuela, en Esquel.

El operativo de traslado del lonko se realizó bajo una estricta custodia y ya se encuentra en la casa familia, después que estuviera detenido desde el 1 de julio del año pasado, en la Unidad 14 de esa ciudad patagónica, a la espera de que la Corte Suprema defina el pedido de extradición de la Justicia de Chile, que le imputa a los delitos de incendio en lugar habitado, tenencia de armas caseras y violación de la ley de extranjería.

Jones Huala debe continuar con la prisión preventiva, bajo la modalidad de detención domiciliaria, en un edificio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas al 2600 de Esquel, adonde llegó esta mañana en el marco de un fuerte operativo de seguridad y cuenta con vigilancia electrónica-

El líder mapuche se encuentra detenido hace más de un año en el penal federal de Esquel a la espera de una resolución por el pedido de extradición a Chile, donde lo acusan de haber incendiado un fundo y de portar armas ilegalmente.

Jones Huala fue sometido en marzo de este año a la audiencia de extradición encabezada por el juez federal Gustavo Villanueva, quien resolvió deportar al líder mapuche. Sin embargo, la abogada defensora apeló a la sentencia y ahora la decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.