Johnston pide un yacimiento petrolero para Catriel

Anunció que “voy a pedir un yacimiento, no para explotarlo sino para que nosotros podamos concesionarlo y ser dueños de ese yacimiento y que sea un ingreso más. Lo voy a pelear hasta el último día de mi gobierno”

“Vamos a pedir un yacimiento para Catriel, se lo merece. Es un reclamo histórico que está realizando la comuna por los años donde mayor producción había de petróleo en la localidad y Catriel no recibía nada”, dijo el intendente Carlos Johnston, en declaraciones  al referirse a un viejo reclamo por regalías mal liquidadas en la década del 1970/80

Anunció que “voy a pedir un yacimiento, no para explotarlo sino para que nosotros podamos concesionarlo y ser dueños de ese yacimiento y que sea un ingreso más. Lo voy a pelear hasta el último día de mi gobierno” y señaló que “ya lo hable con el gobernador y es factible de hacerlo, hay que trabajarlo. Creo que Catriel se lo merece por toda la historia que tiene”.

Destacó que“hemos perdido mucho en la década del 70′ y 80′, en los cuales se llevaban todo de Catriel cuando aquí había una producción de entre 13.000 y 15.000 metros cúbicos diarios de petróleo crudo, hoy estamos en el orden de los 5.500 o 6.000 m3, están en la mitad de lo que estaba antes porque los pozos están maduros, la actividad mermó”.

Johnston explicó que “cuando estábamos en el pico de mayor producción Catriel no recibía nada, lo que percibía del 6.5% fue un ‘Elefante Blanco’ como era el frigorífico en esos momentos, que hoy lo pusimos a funcionar, el CET 21 que entraba en ese 6,5% y muchas obras que no llegaban nunca”.

Licitación de yacimientos

La empresa estatal YPF hizo un concurso interno para vender cuatro áreas en Río Negro y para ese concurso preseleccionaron a la firma Petróleo Sudamericano S.A -que en la provincia opera con la UTE Petróleo Sudamericano Necom- para adquirir los yacimientos Barranca de los Loros, Bajo de Piche, El Santiagueño y El Medanito.

Sobre estas licitaciones de YPF, el jefe comunal indicó que van a venir otras empresas para poner los pozos en actividad y pidicó que “alguno de ellos que quede para nosotros” y se puso como ejemplo a Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.