El Felipismo debatió el futuro del MPN con Omar Gutiérrez

Dirigentes y militantes del Felipismo se reunieron con el presidente del MPN, Omar Gutiérrez, para dialogar en el marco del llamado a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias, y para manifestar su voluntad de participar de las mismas, aportando ideas, proyectos y voluntad militante.

Del encuentro participaron numerosos militantes entre ellos José Miguel Lamot, Liliana Ortiz, Rita Bernassar y Luis Felipe Sapag. Y estuvieron presentes referentes barriales, del interior, de comunidades mapuches, de la juventud, y miembros del Centro de Estudios e Investigaciones (CEIN) de Salud.

En un debate de ida y vuelta, se repasaron fortalezas y debilidades del partido “que necesita identificarse con la historia y el ejemplo de los fundadores, para no perder identidad, compromiso y apego a los valores morales, pero incorporándolos a las actuales dinámicas de cambio cultural permanente, ampliación de derechos, intensidad de demandas y conflicto social”, según explicó Luis Felipe Sapag, quien además subrayó que “las elecciones internas son una oportunidad de ampliar la inserción del MPN en la sociedad, vinculando la militancia a los problemas y los proyectos de todos los sectores populares”.

Liliana Ortiz y Rita Bernassar se centraron en la necesidad de modificar la Carta Orgánica partidaria para dar lugar a la participación de las minorías. Ortiz resaltó que “la Constitución Provincial impuso el sistema D´Hont y el MPN aún no se puso a tono. Bernassar defendió una propuesta de participación de las minorías, pero conservando la gobernabilidad de la mayoría mediante un “sistema D´Hont modificado, que otorgue el 51% al ganador y el 49% restante distribuido proporcionalmente”.

Se destacaron las experiencias de voluntariado de la agrupación “La 555” del Felipismo a través de compras comunitarias en varios barrios, logrando abaratar la canasta familiar de numerosas familias. También se comentó el éxito de los campeonatos de fútbol para niños y jóvenes “Copa Felipe Sapag”.

El presidente del partido valoró “la crítica constructiva y las propuestas positivas”, ratificando las estrategias de cambio generacional, participación igualitaria de género, modernización partidaria e independencia del MPN respecto de todo partido nacional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.