Denuncias sobre acopio de garrafas en Maquinchao

Concejales del Frente para la Victoria denunciaron que el gobierno provincial no canaliza a través del municipio la distribución de las garrafas sociales y que las envió al Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Incluso los ediles consideran que esta maniobra “le llegó de sorpresa a Oliva Tagle, actual presidente de la institución, ya que el organismo no cuenta con la logística necesaria para el depósito y la distribución de las garrafas”.

Los concejales manifiestan que es “gran peligro” que las garrafas se depositan en un garaje, “lugar que al parecer, trasgrede todas las normas que regula al gas licuado”.

También se informó que el bloque de concejales del FpV envió una nota al Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Maquinchao, donde pide que se realicen las inspecciones necesarias y se remita informe al cuerpo deliberativo, quienes a su vez respondieron que aún no fue autorizado por el Ente para verificar si el depósito donde se acopian las garrafas cumple con las normas de seguridad.

Por su parte, el Concejal Alberto Catriel (FpV), dijo sobre este tema que “me siento preocupado por las condiciones en las que acopian las garrafas, creo que el Presidente Tagle debe tomar decisiones y resguardar la seguridad pública”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.