Concretan el pago del Incentivo Forestal

Desde esa cartera destacaron que el pago se hace efectivo en coordinación con el ministerio de Hacienda y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), como agente financiero.

El ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, anunció que se concretará  el pago de $ 3,2 millones de pesos correspondientes al Programa Incentivo forestal, alcanzando a proyectos que fueron presentados desde distintos puntos de la provincia para adherir a este beneficio.

Desde esa cartera destacaron que el pago se hace efectivo en coordinación con el ministerio de Hacienda y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), como agente financiero.

Este programa, establecido mediante la ley 2482, tiene como objetivo mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional. Contempla distintas modalidades, siempre a través de aportes no reintegrables, y en esta oportunidad los beneficiarios del Incentivo Forestal son 3 productores individuales, 2 empresas y 2 comunidades originarias de las localidades de Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Loncopué; y del paraje San Ignacio.

Con estos aportes incluidos, en 2018 se han cancelado planes por un total de $ 9.227.309.

Beneficio

El Incentivo Forestal se divide en distintos programas según destinatarios y tareas a realizar. Contempla aportes no reintegrables por plantas colocadas y alambrado construido para solventar los costos de esas tareas en forestaciones comunitarias (municipios, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural y agrupaciones mapuches); por alambrado para pequeños productores (las plantas son aportadas desde los viveros provinciales); por planta colocada para medianos y grandes forestadores, y para cubrir labores de poda y/o raleo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.