ATE destacó el receso invernal para porteros

Tendrán siete días de descanso. Desde el Gobierno dijeron que sólo se trata de una semana para fumigaciones.

Una vez confirmada por el Ministerio de Educación la semana de receso invernal para todo el personal que reviste como servicio de apoyo y no docente en esa cartera de gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro destacó el logro que beneficiará a más de 4.500 trabajadores.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar indicó: “Destacamos que se haya ratificado el receso invernal para todos los porteros de escuela. Esta ha sido una larga lucha de ATE y del Personal del Servicio de Apoyo para terminar con décadas de discriminación para el sector”.

“En los próximos días estará concluida la propuesta normativa que permita regular este derecho de manera definitiva y, de esta manera, vamos a evitar las tensiones que todos los años se produce con el gobierno en esta época del año”, agregó el dirigente.

El sindicato alcanzó una respuesta positiva a su demanda de garantizar el derecho a descanso durante 7 días a todos los porteros de las escuelas, luego de que “durante décadas fueran discriminados y obligados a prestar servicios una mayor cantidad de días que los habilitados por la Ley”.

Cabe recordar, que desde ATE se llevaron adelante numerosas medidas de fuerza y protestas para reclamar por esta medida y “terminar con la existencia de trabajadores de primera y de segunda en la cartera educativa, logrando además en este receso de invierno, la modificación del cronograma mensual con beneficio para el sector”.

Por el último, la entidad gremial señaló que se encuentra trabajando en la elaboración de una propuesta normativa que termine de regular el de acuerdo al marco legal del Estado rionegrino y que la misma estaría lista en los próximos días.

Fumigación y no descanso

Más allá del descanso a los porteros que es aplaudido con bombos y platillos por parte de ATE, fuentes del Gobierno provincial dijeron a la prensa que en realidad habrá una semana de receso por tareas de fumigación en las escuelas.

De esta manera, el cierre de los establecimientos educativos, según expresaron desde el Ejecutivo sería por limpieza y no estaría basado en una ley inexistente.

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.