Aseguran que disminuyó un 12% el delito en Río Negro

Durante el primer semestre de 2018 se registró una disminución del delito de casi el 12% de promedio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El dato se desprende del informe que realizó la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de Río Negro.

La Jefatura de Policía emitió un comunicado con estos índices ayer, después que los legisladores del bloque ARI-Cambiemos, Daniela Agostino y Jorge Ocampos, presentaran un proyecto de ley para que se declare en la provincia la emergencia en seguridad.

Según ese estudio oficial, el descenso en la cantidad de hechos delictivos se dio en todas las modalidades y en la gran mayoría de las localidades.

Comparando los primeros seis meses de este año con el mismo periodo de 2017, se detectó una disminución de 8,31% en la cantidad de robos y del 0,58% en hurtos.

Del mismo modo, la cantidad de lesiones denunciadas en unidades policiales se redujo en un 12,26%, al igual que las amenazas en un 24,49%. En cuanto a los delitos vinculados con la Integridad Sexual, registraron mermas del 20% según registros policiales.

Los datos recabados por la Policía de Río Negro demuestran una curva descendente en la cantidad de delitos denunciados y coinciden con índices difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que también dan cuenta de esta disminución sostenida en los últimos años.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.