Se venden 4 autos y motos por hora en Neuquén

En la provincia de Neuquén se venden, en promedio, cuatro vehículos 0Km por hora, entre automóviles, camionetas, utilitarios y motos.

Así se desprende de un informe realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el que asegura que, durante los primeros cinco meses de ese año, se sumaron 12.905 rodados nuevos en toda la provincia.

En cuestión de ventas, los autos superaron holgadamente a las motos. Tal es así que en mayo se comercializaron 1.953 autos y 604 motos; mientras que en lo que va del año salieron a las calles 10.135 autos y 2.770 motos.

Entre autos y motos, el promedio de ventas fue de 85 vehículos Okm por día.

 

Crece el consumo de combustibles en Neuquén

El expendio de naftas y gasoil creció en un 13,2% durante el primer trimestre. Neuquén se ubicó por encima de la media nacional (5,4%) y patagónica (7,5%)

El crecimiento sostenido del parque automotor tuvo su correlato en las estaciones de servicio neuquinas, cuyas ventas de combustibles crecieron por encima de la media nacional.

Según un informe realizado por el ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia de Neuquén, el expendio se incrementó en un 13,2% durante el primer trimestre de este año, con relación a idéntico período de 2017.

Estas ventas, medidas en metros cúbicos, fueron proporcionalmente superiores a las de toda la región patagónica, donde crecieron un 7,5%; y a las de todo el país, cuya evolución positiva llegó al 5,4%.

Gracias a los proyectos de petróleo y gas en Vaca Muerta, Neuquén es el motor energético de la Argentina; y una de las que más combustibles consume, en términos proporcionales.

Tal es así que, sumados todos los surtidores de la provincia, las ventas de los primeros tres meses de 2018 llegaron a 166.519 metros cúbicos de naftas y gasoil; mientras que en el primer trimestre de 2017 habían vendido 147.125 metros cúbicos. Cada unidad corresponde a mil litros.

El incremento en las ventas, que parece desafiar a las subas que vienen registrado los precios de los combustibles, está directamente relacionado con los guarismos positivos que otros indicadores económicos vienen arrojando en muestra la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.