Río Negro festejó sus 63 años como provincia

Un 28 de junio pero de 1955, el presidente Juan Domingo Perón promulgó la ley 14.408 que convertía a Río Negro en provincia.

“El Río Negro de hoy es la consecuencia de miles de mujeres y hombres que fueron con esfuerzo, sacrificio y pasión construyendo nuestra identidad”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck en su discurso por el 63 aniversario de la Provincia.

Un 28 de junio pero de 1955, el presidente Juan Domingo Perón promulgó la ley 14.408 que convertía a Río Negro en provincia.

Ayer se realizó el acto central en Viedma, frente a la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, el intendente de la ciudad, José Luis Foulkes, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“No ha sido fácil para nosotros, con una provincia tan diversa, haber encontrado un rumbo y un camino común” aseguró el gobernador, y afirmó que “nosotros queremos que todos los rionegrinos se sientan representados por esa bandera, se sientan comprendidos en nuestro himno y que todos nos sintamos parte de una misma construcción colectiva”.

Weretilneck aseguró que el gran proyecto de los rionegrinos hoy es “la verdadera integración provincial, que la educación que brindamos en la capital de la provincia sea la misma en la escuela mas chiquitita, que la atención de salud que damos en las ciudades grandes la podamos llevar al centro de salud primaria mas pequeñito, que la protección ciudadana que damos en una ciudad grande la podamos garantizar en un pueblo más pequeño, que la obra pública de desarrollo en una zona de la provincia sea la misma en otra zona, que todos nos sintamos parte de un mismo proyecto de provincia y creo que lo estamos logrando”.

Pesatti
Por su parte, el vicegobernador resaltó que Río Negro es una provincia joven y como tal tiene en sus genes “impulso, energías, ganas y sueños para construir una comunidad que merezca ser vivida”.

“Es el segundo año que recordamos la provincialización de Río Negro de manera oficial, tal vez anteriormente no se advirtió la importancia que tiene celebrar nuestro día de nacimiento, pero las comunidades, como cualquier persona, necesitan tener las credenciales de su identidad”, expresó Pesatti.

Mansilla
El titular del STJ relató que llegó a la provincia en 1985: “llevo 33 años viviendo en Río Negro, es la mitad del tiempo institucional de la provincial”. “En ese recorrido me tocó vivir momentos históricos para la comarca, como fue el anuncio del traslado de la Capital en el año 86”, sostuvo. “Tuvimos visitas históricas, comenzando por la del presidente Raúl Alfonsín que dijo “al mar, al sur y al frío”, la llegada del Papa Juan Pablo II, del entonces presidente de Brasil, José Sarney”, amplió.

“Me vine de Buenos Aires a la Patagonia buscando una vida más tranquila, una vida sencilla, y de repente me encontré con esta transformación”, recordó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.