Repavimentan Mitre y Sarmiento y ya no se podrá estacionar a 45º

Mientras las obras del metrobus avanzan en la zona oeste, en el corredor Mitre-Sarmiento del Bajo de la ciudad comenzarán las tareas de repavimentación y ejecución de carriles exclusivos para el transporte público, lo que implicará la modificación del estacionamiento vehicular que dejará de ser a 45 grados.

Comenzará el próximo lunes, en una primera etapa se avanzará con los trabajos sobre la calle Mitre, y luego en Sarmiento en una segunda fase.

De esta manera, Mitre-Sarmiento, entre Tierra del Fuego y Láinez, pasarán a tener dos carriles para colectivos, dos para vehículos particulares y uno para estacionamiento.

“En el marco de lo que es el rediseño del transporte público de pasajeros vamos a intervenir la zona central con carriles preferenciales, y la semana que viene comenzaremos a repavimentar Mitre, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga”, anunció el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Las tareas prevén la interrupción del tránsito de 8 a 18 sobre Mitre. “Vamos a ir por tramos comenzando por Tierra del Fuego y estimamos que en una semana se termina hasta Olascoaga, los cortes se irán haciendo por tramos cada día”, dijo el funcionario.

Adelantó que estas obras no solo incluirá la repavimentación, sino también que se modificará el estacionamiento. “Vamos a eliminar el sistema a 45º sobre la vereda sur, lo vamos a llevar al estacionamiento tradicional. Con esto estamos ganando un metro y medio de ancho para los carriles de circulación de vehículos privados”, explicó García.

En este contexto adelantó que como sobre Mitre circula un gran número de ramales el proyecto del metrobus estableció dos carriles preferenciales para los colectivos en esa calle. “Serán dos carriles para transporte público porque confluyen muchas líneas en este punto y es necesario que tengan sobrepaso”, detalló García.

Aclaró que quedará bien claro y delimitado cuál será el carril preferencial y cuáles para los conductores particulares, “todo está pensado en el futuro funcionamiento del metrobus y va a estar delimitado como lo está en Capital Federal con tachas sonoras, pintura y cartelería correctamente identificada”.

El corte de calle obligará al cambio de recorrido de 12 líneas de colectivos. Ariel Pope, director de Atención al Usuario comentó que el 5A que circula por Richieri hasta Bahía Blanca y desde ahí hasta Mitre, “seguirá por Bahía Blanca pero desviará antes en la calle Montevideo, punto por el que circulará hasta Olascoaga donde retomará su recorrido habitual”.

Las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 13, 502 y 516 “que son las que vienen del oeste por Belgrano, Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego hasta Mitre, doblarán unas cuadras antes en la calle Rivadavia y seguirán hasta Avenida Argentina, Avenida Olascoaga punto en que llegarán a Sarmiento retomando su camino habitual”, describió Pope y aclaró que no habrá paradas en Rivadavia. “Todas se trasladarán a Sarmiento”.

El mismo itinerario tocará a los ramales que vienen del este 2, 12 y 18, “estos que vienen por Mitre subirán por Bahía Blanca hasta Rivadavia, y de ahi hasta la Avenida y luego en Sarmiento retoman su recorrido”.

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