Realizarán obra pluvial en calle San Martín y habrá cambios en la circulación del tránsito y del transporte público

Estas tareas demandarán un corte sobre media calzada de San Martín por 5 meses, lo que implicará una modificación en el tránsito y en el recorrido de las 4 líneas de colectivo que pasan por esa zona.

El próximo lunes 2 de julio comenzará una nueva obra pluvial en la calle San Martín. Los trabajos se extenderán entre Collón Cura y Rufino Ortega, y tienen como objetivo ampliar la capacidad de conducción de aguas de lluvias en el barrio Huiliches y evitar los problemas en ese sector cuando se registran lluvias intensas.

Estas tareas demandarán un corte sobre media calzada de San Martín por 5 meses, lo que implicará una modificación en el tránsito y en el recorrido de las 4 líneas de colectivo que pasan por esa zona.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas explicó que se cortará la mano norte de calle San Martín y “quedará de un solo carril habilitado al público”. “Solo estará permitida la circulación por la mano sur y se transitará en dirección este/oeste”, precisó la funcionaria.

“Para quienes circulen en sentido del oeste al centro al llegar a Rufino Ortega, van a tener que bajar hasta 12 de Septiembre y por esa calle ir hasta Bejarano, de ahí suben a San Martín donde la retoman en el sentido habitual”, explicó la funcionaria.

Contó que los vecinos que viven en las calles intermedias del sector comprendido entre Collón Cura y Rufino Ortega que son los frentistas de Picún Leufú, Automóvil Club Argentino, Varvarco y Lorenza Aguilera podrán circular en ambos sentidos en esas perpendiculares a San Martín durante el periodo que dure la obra.

“Como actualmente son calles de sentido único. durante los 5 meses de obra van a poder circular en ambos sentidos. Vamos a permitir que los vecinos puedan ingresar y salir por Belgrano dado que su circulación por San Martín se va a ver interrumpida”, dijo Bruno quien aclaró que el transporte público también se acomodará a este cambio temporal.

“Para generar el menor impacto en el tránsito coordinamos el movimiento por Belgrano y trabajamos en la regulación de los tiempos del semáforo en esta calle para que no se generen congestiones, todo el sistema funcionará para generar el menor impacto teniendo en cuenta que por 5 meses se va a cortar el tránsito”.

Sobre la obra, explicó que se remplazará el caño de PVC existente “por un canal de hormigón de 1,70 de ancho y de altura variable de acuerdo a los distintos sectores que estemos atravesando”. Dijo que uno de los motivos de la extensión de la obra es que habrá que retirar el pluvial viejo, hacer una excavación, romper esa parte de la calle y también cordón cuneta en algunos puntos, para generar un pluvial de hormigón y “además este material demanda un tiempo de maduración”.

“Una vez terminada será un beneficio para todo el sector de viviendas ubicadas entre Belgrano y San Martín”, dijo Bruno, remarcando que “teníamos problemas de acumulación de agua pluvial porque esta zona está más baja que las calles principales, ya hemos trabajado en el sector interno de Huiliches con la modificación de los cordones, y de los conductos hacia calle San Martín”.

“Ahora lo que haremos es la recolección del agua residual para poder trasladarla hacia el canal Bejarano con una mayor capacidad, es decir que vamos a desagotar con rapidez ese sector que hasta ahora se anegaba con las lluvias intensas”, explicó y recordó que se trabajará sobre 485 metros lineales y que la inversión es de $16.579.238.

El proyecto incluye la construcción de los sumideros, cámaras de inspección y las tapas de acceso “necesarias para su correcto funcionamiento”. “También la conexión a desagües existentes en la intersección con cada una de las calles que la cruzan”.

“La tapa de este canal es una loza que permite la circulación sobre ella, y tendrá distintos sumideros a lo largo de su traza para conectar el agua superficial que va por la calle San Martín”, dijo Bruno.

Se harán accesos para su limpieza, inspección y mantenimiento, por lo que se realizarán cámaras de sumidero, de inspección y bocas de acceso.

 

Cambio de recorridos

El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, dijo que durante 5 meses se establecerá un cambio de recorrido en las líneas que pasan por San Martín que son los ramales 9, 101, 102 y 501.

“La modificación será solo para los que circulan de oeste al centro. Ellos van a venir por San Martín y en Rufino Ortega desviarán a 12 de Septiembre, seguirán hasta Bejarano, San Martín y de ahí su recorrido habitual”, explicó y aclaró que allí se establecerá una parada.

Respecto a los recorridos este/ oeste, Pope comentó que seguirán por San Martín por la mano sur habilitada para esa circulación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *