La Lista Azul y Blanca apuesta por un MPN sin exclusiones

Se acordó iniciar negociaciones para integrar una lista de unidad con el sector Azul, “sin exclusiones de otras corrientes internas”.

Referentes de la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino que encabeza el senador Guillermo Pereyra se reunieron este viernes en la capital provincial para definir su participación en la interna para renovación de cargos del próximo 12 de agosto.

Allí se acordó iniciar negociaciones para integrar una lista de unidad con el sector Azul, “sin exclusiones de otras corrientes internas”.

En ese sentido Guillermo Pereyra anticipó que se reunirá con el líder de la Lista Blanca, Jorge Sobisch, para invitarlo a sumarse a una propuesta unificada dentro del MPN.

La mayoría de los referentes de distintos puntos de la provincia del Neuquén coincidieron en aceptar la invitación que le hizo el gobernador Omar Gutiérrez a Pereyra, pero contemplando ‘una representación equilibrada’ de todas las listas.

“Tenemos que llamar a la Lista Blanca para que participe de esta propuesta conjunta, y si ellos no quieren será su decisión”, afirmó Pereyra, quien a su vez dijo que el partido “necesita definiciones” de cara a las elecciones de 2019.

Por su parte Jorge “Luli” Allende, otro de los referentes de la lista y miembro de la Convención del partido, aseguró que “hace falta una autocrítica, porque en este momento el partido se está alejando de la gente”; y agregó que “no hay que poner el interés particular sobre el interés general de los neuquinos”.

Finalmente, se definió que ‘Luli’ Allende, Jorge Brillo, Carlos Basso y Lucía Esther Gómez integrarán una comisión especial de la Lista Azul y Blanca que llevará adelante las negociaciones con el resto de las listas del partido provincial.

Se la reunión también participaron distintos diferentes de la Lista Azul y Blanca como el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el de Buta Ranquil, Hugo Salazar; el de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y su viceintendente, Enrique Flores; entre otros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.