Inicia obra pluvial en Huiliches para mejorar el escurrimiento del agua en el Oeste

Las tareas se extenderán sobre la calzada a lo largo de calle San Martín, desde Collón Curá a Rufino Ortega.

En el marco de readecuación y mejoramiento de los desagües pluviales y canales, comenzó una nueva obra que ampliará la capacidad de conducción de aguas de lluvias en el barrio Huiliches.

“Tendrá 485 metros lineales de extensión y remplazará al caño de PVC existente por un canal de hormigón de 1,70 de ancho y de altura variable de acuerdo a los distintos sectores estemos atravesando”, resumió Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Recién iniciamos, y con esta obra vamos mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en otro sector de la ciudad. Vamos a ampliar la sección lo que nos va a dar mayor capacidad de transporte. A esto apunta, a intervenir sobre un canal existente de la misma manera que lo estamos haciendo en Láinez y en otros barrios”, describió la funcionaria y contó que la inversión es de $16.579.238

El proyecto incluye la construcción de los sumideros, cámaras de inspección y las tapas de acceso “necesarias para su correcto funcionamiento”. “También la conexión a desagües existentes en la intersección con Varvarco, Picún Leufú, Lorenza Aguilera y Automóvil Club Argentino”.

Aclaró que esta obra quedará debajo de la calzada. “La tapa de este canal es una loza que permite la circulación sobre ella, y tendrá distintos sumideros a lo largo de su traza para conectar el agua superficial que va por la calle San Martín”, dijo Bruno.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.