Figueroa en la muestra Arte+Arte: “debemos mostrar el trabajo de nuestros artistas en todos los rincones de la provincia”

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó  la inauguración de la muestra colectiva de artistas plásticos regionales del colectivo Arte + Arte, conformada por obras de 27 artistas de toda la provincia.

“Creo que el arte forma parte de las cosas que debemos mirar como sociedad porque nos dan un ejemplo: el arte no tiene divisiones”, dijo al inicio de su discurso y explicó que “el arte es para todos, y quienes trabajamos en la función pública debemos seguir ese ejemplo y saber que las acciones son para la sociedad, sin distinción de partidos políticos”. En este sentido, se mostró a favor de concretar el proyecto del Museo Provincial de Artes Visuales en la localidad de Zapala, “como forma de mostrar el trabajo de nuestros artistas en todos los rincones de la provincia”.

Rolando Figueroa destacó el espacio brindado desde la Legislatura a todas las expresiones del interior y pidió a todos los artistas “que consideren a la Legislatura como su casa, donde vamos a trabajar juntos para que los objetivos se puedan cumplir. De la misma forma que tenemos pendiente también el Museo de Arte Moderno y quiero que podamos iniciar el trabajo desde aquí para dejar el mandato a otras gestiones que lo puedan llevar a cabo”.

“Tenemos que empezar a mirar la provincia desde los pequeños pueblitos hacia la capital, y así vamos a ver cómo a cada neuquino le podemos llevar las mejores posibilidades de desarrollo; procurando que los sueños se concreten no solo a nivel de una muestra artística, sino a nivel de una sociedad”, concluyó.

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, fue una de las oradoras durante la inauguración de la muestra que busca, a su vez, generar apoyos para la pronta concreción de Museo Provincial de Artes Visuales en su localidad. Proyecto que fue aprobado de manera unánime por la Legislatura en 2016 a través de la Ley 3.031 y aun no fue concretado. A su vez, recordó que Arte+Arte nuclea hace mucho tiempo a un colectivo de artistas que está impulsando la concreción de un lugar “donde puedan compartir sus expresiones artísticas y, fundamentalmente, poner en resguardo el patrimonio cultural de la provincia”. “Ya cinco ediciones de esta muestra pasaron por la ciudad de Zapala, y la de hoy es una muestra de todo el trabajo realizado en cada una de ellas”, agregó.

El director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan, agradeció el “espacio de libertad” ofrecido por la legislatura para llevar adelante este tipo de obras y anunció que el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Zapala llevará el nombre de la artista plástica, Clara Liptak; en homenaje a su labor en el interior de la provincia. “El objetivo por el cual estamos hoy aquí es más que contundente, porque un museo nos corresponde y nos pertenece a todos”, aseguró.

Por su parte, el artista plástico Alejandro Orlando agradeció también a la Legislatura por sancionar la ley de creación del Museo Provincial de Artes Visuales impulsado en la Cámara por el diputado provincial Oscar Smoljan “para el resguardo y la difusión del patrimonio artístico de todos los neuquinos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.