Debate en la UNCo sobre judicialización de la política

La abogada Graciana Peñafort brindará mañana una charla sobre Judicialización de la política y Derechos Humanos, a partir de las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Completarán el panel Lucas Arrimada, profesor e investigador de Derecho Penal y Derechos Humanos, y Marcelo Medrano, abogado de organismos de Derechos Humanos.

Esta actividad está organizada por el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), la Municipalidad de Zapala y la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

La doctora Graciana Peñafort es abogada especializada en Derecho Constitucional y Derecho de las Comunicaciones, trabajó en el AFSCA junto a Gabriel Mariotto en la redacción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto de 2009. Es abogada, en distintas causas, de los ex funcionarios Guillermo Moreno y Héctor Timerman y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la temática del debate, Peñafort señaló que “Hoy hay un discurso hegemónico. Hay muchas bocas de expendio pero el discurso es uno, instalan una verdad y avanzan en esa verdad y no les importan las consecuencias”.

Según se difundió en la convocatoria, la charla explicará la dinámica entre medios y jueces en el contexto de judicialización de la política.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.