Crecida del río Neuquén: cuatro familias autoevacuadas en Vista Alegre

Los números telefónicos disponibles para requerir información o ayuda son los siguientes: 100 Bomberos, 103 Defensa Civil Centenario, 101 Policía, 107 Hospital Centenario. Vista Alegre 4895688 o 4895828 Acción Social.

Tal y como se preveían las complicaciones por el aumento de caudal del Río Neuquén se registran desde la noche del jueves, cuando los valores llegaron a superar los 435 m3/s en algunos sectores como Costa de Reyes y Villa Obrera, en una reunión de autoridades provinciales se iba a definir si se aumentan las erogaciones en las próximas horas.

En Vista Alegre el jueves dos personas se habían autoevacuado hacia viviendas de familiares, en la mañana del viernes cuatro familias decidieron realizar lo mismo, en muchos casos sucede lo mismo solo que el padre de familia decide quedarse en el lugar ante el temor de sufrir robos, igualmente fueron notificados de la situación por el personal de Acción Social y Protección Ciudadana que releva cada zona. El suministro de agua se vio afectado por el lapso de dos horas por la limpieza filtros informaron.

El intendente de esa localidad, Gabino Jofré, resaltó que las complicaciones se dan en donde las familias les han ganado al río y se instalaron en zonas inundables, además informó que cuando solicitaron los servicios se les negó por ese motivo, hay varias viviendas deshabitadas porque son utilizadas como segunda casa. Explicó que es una exageración por parte de algunas autoridades decir que 500 familias pueden ser evacuadas porque esto sería toda la localidad.

En Centenario los inconvenientes se registraron en la Planta de Agua, donde la fuerza de la correntada arrasó con un muelle de contención para las bombas. El director de Defensa Civil, Pablo Guerrero, explicó en diálogo con este medio que en horas de la noche el personal municipal dio aviso porque los residuos acumulados, como ramas y árboles estaban afectando una los muelles que sirve como defensa, el cual terminó cediendo, indicó que las bombas no se encuentran en ese si no en uno ubicado detrás. El suministro de agua no se ve afectado por este hecho.

A pesar de que el agua llegó a los patios de varias viviendas, no hay personas evacuadas por el momento, las autoridades realizan recorridas tanto durante en el día como por la noche. En el sector norte y sur de Villa Obrera se mantienen los niveles previstos, lo mismo para el balneario municipal, donde el martes frente al SUM el caudal tapó parte de un puente peatonal.

Los números telefónicos disponibles para requerir información o ayuda son los siguientes: 100 Bomberos, 103 Defensa Civil Centenario, 101 Policía, 107 Hospital Centenario. Vista Alegre 4895688 o 4895828 Acción Social.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.