Consultan a ENERGAS sobre el estado de conectividad a la red de gas en la provincia

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones emitió despacho unánime a un pedido de informe dirigido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) sobre la cantidad de hogares, y su distribución geográfica en la provincia, que cuentan con conexión a red de gas natural.

En la reunión de hoy el cuerpo que preside el diputado del MPN Luis Sapag, acordó además convocar a las autoridades del EPEN en el marco de diversos proyectos que consultan sobre la prestación del servicio en distintos puntos de la provincia.

En cuanto al pedido de informe al ENERGAS, el diputado Jesús Escobar de Libres del Sur explicó que los últimos datos en relación a la conectividad a la red de gas natural derivan del censo 2010, motivo por el cual se necesita conocer datos oficiales más recientes. Además, indicó que el pedido consulta sobre el Plan de Inversiones de Camuzzi Gas del Sur para conectar a la red a los hogares que actualmente no acceden al servicio.

A la redacción original, los diputados incorporaron un artículo solicitando información en relación a la distribución y el sistema de transporte del gas natural por parte del organismo nacional en la provincia.

En otro orden, el cuerpo acordó convocar a autoridades del EPEN para que informen sobre la prestación del servicio en distintos puntos de la provincia y sobre el proceso de reglamentación de la ley de generación de energía distribuida basada en fuentes renovables. En relación a los pedidos de informe sobre los que se le consultarán, figuran el funcionamiento de la Microcentral Hidroeléctrica del paraje Laguna Aunquinco; la obra de tendido eléctrico del paraje Las Vertienentes de la ciudad de Chos Malal y, finalmente, el estado del transformador de tensión Prio Proto en Junín de los Andes.

Al inicio de la reunión, el cuerpo emitió despacho para declarar de interés del Poder Legislativo la tercera edición de la exposición Internacional del Petróleo y del Gas ‘Argentina Oil y Gas Patagonia’ y de las Jornadas de Producción, Tratamiento y Transporte de gas, organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Neuquén.

Estuvieron presentes las diputadas y diputados Luis Sapag, Javier Bertoldi, Maximiliano Caparroz, Raúl Godoy, Alejandro Vidal, Roberto Cacault, María Laura du Plessis, Teresa Rioseco, Jesús Escobar y Juan Monteiro

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.