AFIP lanzó un plan de facilidades de pago para productores frutícolas

Luego de la declaración de la emergencia económica del sector.

La AFIP estableció un plan de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La decisión se tomó a partir de la ley que declaró, por un año, la emergencia económica, productiva, financiera y social en esas provincias.

La medida, dispuesta por la Resolución General N° 4260 publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a las obligaciones impositivas (excepto retenciones y percepciones), los aportes y contribuciones de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos y Monotributistas.

El plan de facilidades de pago contempla 90 o 60 cuotas, de acuerdo a los montos de facturación correspondiente al 2016. Cada cuota será, al menos, de $1.000 mensuales y la tasa de financiamiento efectiva será 1% por mes.

Para acceder al plan de facilidades los beneficiarios deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico (DFE); tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social y poseer la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitará la cuota mensual.

La adhesión a los planes se deberá realizar desde la página web de la AFIP, dentro del sistema “Mis Facilidades”, opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Peras y Manzanas”. La solicitud se podrá llevar a cabo hasta el 31 de agosto de este año inclusive.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.