Vecinos de Colonia Rural quieren una cortina ecológica alrededor del Complejo Ambiental

Integrante de la Comisión Vecinal Nueva Esperanza presentaron en el Concejo Deliberante una nota solicitando que la empresa Cliba apele a la responsabilidad empresarial para que hagan una cortina ecológica con árboles sobre todo el perímetro del complejo ambiental para “tener menos contaminación y vivir más saludable”, explicaron.

 

En la nota solicitan que “se implemente a través de la responsabilidad social empresaria que la empresa Cliba realice una cortina ecológica (barrera de árboles) entre el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza y el Complejo Ambiental”.

Esta solicitud es por la corta distancia entre el basurero y los vecinos, “lo que hace que debamos padecer a diario los insoportables olores nauseabundos. Además queremos expresar nuestra preocupación por la continua quema de basura a cielo abierto, no solo por los efectos que el humo tiene de manera directa en la salud de nuestros vecinos sino también por el daño ambiental irreparable que esta acción negligente produce en nuestro barrio”.

Además expresaron su preocupación por los anuncios realizados por el intendente Horacio Quiroga, sobre el uso por parte de los municipios de este Complejo Ambiental.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.