Presentan proyecto para que menores de 21 años manejen motos de mayor cilindrada

El proyecto que busca reformar, entre otros aspectos, la ordenanza relacionada a las categorías y habilitaciones para el manejo de motocicletas.

El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio de Neuquén, Fernando Palladino, junto al director general de Licencias de Conducir y Transporte, Mauro Espinosa, expusieron en la comisión de Legislación General sobre el proyecto que busca reformar, entre otros aspectos, la ordenanza relacionada a las categorías y habilitaciones para el manejo de motocicletas.

En concreto, los funcionarios municipales explicaron el proyecto presentado por la Municipalidad de Neuquén, tendiente a establecer que se fije una cilindrada mínima de motocicletas de 125 a 150 centímetros cúbicos para los menores de 21 años, teniendo en cuenta que actualmente, los jóvenes sólo pueden conducir rodados de 50 centímetros cúbicos.

Palladino explicó que el proyecto busca adecuarse a otras legislaciones similares de otras localidades vecinas e, incluso, de otras regiones del país. Además tal como se determinó en un relevamiento que se realizó en comercios de motocicletas de la ciudad, “ya casi no existen motos de esa cilindrada en el mercado”, sostuvo el funcionario.

Además, el proyecto también apunta a eliminar el requisito que establece que los conductores de motos de ese segmento de edad tengan que cumplir con la denominada “antigüedad” de dos años en el manejo de motos de cilindrada más baja, para solicitar luego la licencia de conducir motos de mayor cilindrada.

Explicó que actualmente existen en el municipio más de 2.500 solicitudes de licencias para conducir motos en la escala más baja, y agregó que el resto de las ciudades de la zona ya han actualizado su legislación.

Otro de los aspectos relacionados a este proyecto del municipio se relaciona con los que prestan el servicio comercial de reparto de comidas, para lo cual, esta medida también los incluiría.

No te pierdas:
Lo último que pasó en la región. Mirá

Lo más destacado del dia y de la semana en noticiasNQN

Lo más destacado del deporte está en Fanaticos del Deporte

Código Contravencional

En comisión también se trató el proyecto de la edil Jorgelina Gónzalez (UCR), sobre modificación del Código Contravencional, referido a la extensión del beneficio por el Pronto Pago, el lapso de prescripción de las infracciones, entre otros aspectos. Este proyecto recibió varios aportes, como la posibilidad de estudiar sanciones para los vecinos que obstaculizan y colocan carteles de prohibición de estacionamiento frente a sus propiedades o, también, a través del uso de conos o pintando el cordón cuneta de color rojo.

También se debatió sobre el proyecto del concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) sobre el uso del vía y el ordenamiento en actividades que se realicen en la vía pública

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.