Plottier y Cipolletti firmarán un acuerdo para el tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental

El próximo martes el intendente Horacio Quiroga firmará con sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el acuerdo para que los municipios vecinos puedan comenzar a tratar sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Con esta rubrica se iniciará finalmente el proceso de regionalización en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, impulsado por Quiroga y que cuenta con el respaldo del gobierno nacional.

El anuncio se hizo esta mañana, luego de una reunión que encontró al intendente capitalino con Peressini, donde se repasaron los detalles del acuerdo que se firmará.

“Estos convenios van a beneficiar no sólo a Plottier y a Cipolletti, sino a todos los vecinos de Neuquén que también se ven afectados por la quema a cielo abierto de los residuos por parte de la gente que informalmente trabaja en el basural”, resumió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Es un acuerdo muy bueno para ambos municipios, y cuando Nación vea como los intendentes de distintas localidades y distintas provincias aunamos esfuerzos para estar mejor, también nos van a acompañar para que este proceso de regionalización pueda llegar a buen término”, reflexionó el secretario municipal.

“Estamos avanzando con el objetivo de dar un correcto destino ambiental a los residuos de Plottier y Cipolletti y salir del esquema actual que tienen las localidades vecinas”. “Estamos contentos porque sabemos que todos los municipios tienen un problema con la basura, y nosotros podemos aportar una solución”, puntualizó.

Por su parte, Peressini contó que el acuerdo será muy beneficioso para su ciudad, y que a diario Plottier depositará en el CAN, 40 mil kilos de basura.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.