Pereyra confirmó que los trabajadores de la PIAP cobrarán la próxima semana

Delegados de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se reunieron con el senador Guillermo Pereyra para buscar una solución al conflicto que atraviesan.

Allí Pereyra les anunció que cobrarán sus salarios adeudados la próxima semana luego de diversas gestiones en las que participó. Además les manifestó su rechazo a la intención de YPF de instalar una planta de fertilizantes en Bahía Blanca y la necesidad de establecer una industria de esas características en el predio que la planta tiene en Arroyito.

El encuentro se llevó a cabo  en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en Neuquén Capital. Formaron parte de la reunión cinco representantes de los obreros de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería, la empresa que opera la PIAP.

Nicolás Ventura, uno de los delegados, afirmó: «Nos llevamos una muy buena sensación con respecto al tema salarial. Por lo menos nos vamos con una respuesta de que entre lunes y martes tendremos depositamos nuestros sueldos».

Además, el representante gremial explicó que dialogaron “sobre cuestiones referidas a la continuidad laboral de los trabajadores, que es lo que nos interesa de acá en adelante”.

Pereyra les manifestó su rechazo a la instalación de una planta de fertilizantes en Bahía Blanca. En ese sentido se comprometió ante los representantes gremiales a impulsar una iniciativa en el Congreso para implementar una industria similar en la PIAP. Ventura destacó que ellos plantean “continuar haciendo el stock de agua pesada para las centrales nucleares que están funcionando hoy y además pensar en esa planta de fertilizantes, que podría funcionar anexada a la actual instalación para poder seguir produciendo».

El delegado se mostró preocupado y reclamó por la industrialización del gas de Neuquén en la provincia. También destacó las gestiones de Pereyra para que mantengan sus fuentes laborales y la posibilidad de avanzar en la concreción del proyecto de una nueva planta de fertilizantes en Arroyito.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.