Municipio y Gendarmería iniciaron capacitaciones para detectar consumo de drogas en conductores

Comenzaron hoy las capacitaciones para detectar en operativos de tránsito el consumo de drogas en conductores poniendo en marcha el convenio suscripto entre la Municipalidad, Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

Estos controles comenzarán implementarse a mediados de mes junto a los de alcoholemia que se realizan regularmente en la ciudad de Neuquén.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que esta mañana se abordaron conceptos vinculados a la seguridad vial y que la semana próxima personal del Tribunal de Faltas impartirá conocimientos sobre procedimiento y labrado de actas contravencionales así como en materia cautelar por secuestros de vehículos o inhabilitación de licencias de conducir.

“Se trata de capacitaciones mutuas del personal municipal hacia Gendarmería y de Gendarmería hacia personal municipal”, dio cuenta de la reciprocidad del convenio.

Churrarin estimó que “en dos semanas más estaremos en condiciones de estar en la vía pública haciendo los operativos en conjunto” y “acompañando a los controles de alcoholemia”. “Todo esto hace a la prevención y a la seguridad vial”, reiteró.

La detección de droga en los conductores, como opiáceos, marihuana, cocaína y metanfetaminas que actúan el sistema nervioso central y afectan la conducción, se obtendrá a través de una muestra de saliva mediante un dispositivo plástico descartable que se introduce en la boca.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.