La Legislatura aprobó la reforma de la ley de la Función Pública

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad una reforma de la ley de la función pública, y de este modo el gremio ate logró ser equiparado con UPCN.

Tendrán de ahora en más, una silla en el consejo provincial de la función pública, en la comisión técnica ejecutiva, en el comité institucional de organización y recursos humanos, también en la junta de reclamos y en la junta evaluadora.
“No se puede negar esto”, manifestó el legislador de Juntos, Adrián Casadei, miembro informante del bloque oficialista, al referirse a la ruidosa barra de representantes de ATE que se acomodaron en la bandeja superior.

Casadei hizo referencia a varios fallos y lo estipulado en las Leyes del trabajo, para apoyar “un sistema más representativo y plural”, y agregó que “este es un gobierno que siempre buscó la paz social”.

Casadei, cuando cerró su argumentación en favor del proyecto, advirtió que “no debemos ser obstinados, y es justo reconocer, no al gremio, sino a los trabajadores que ese gremio representa”.

En relación al Estatuto del Empleado Público, se ampliará la representación sindical en la Junta de Disciplina a razón de un vocal gremial por cada asociación, y en el caso del Directorio del IPAP, se integra por cada uno de los representantes gremiales.

Por su parte, el presidente de la bancada de JSRN, Alejandro Palmieri, acotó que “me siento muy orgulloso de ser miembro del gobierno provincial que más hizo por los derechos de los trabajadores”, y recordó el otorgamiento del plus del 40% por zona desfavorable, la devolución de la antigüedad a todos los empleados públicos, la recategorización, los sucesivos pases a planta y la reciente eliminación de las becas.

“Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.