Intendente de El Bolsón mandó destruir un busto de Néstor Kirchner

Las fotos comenzaron a aparecer en las redes sociales, mostraron cómo Bruno Pogliano, intendente macrista de El Bolsón, Río Negro, tiró abajo y destrozó un busto de Néstor Kirchner con máquinas municipales.

“Volvimos al 55”, expresa uno de los denunciantes en las redes unto con las imágenes que muestran la intolerancia de los actuales gobernantes

En su discurso inaugural, Pogliano había prometido ser la esperanza del “diálogo” en esa zona de la Patagonia, y afirmó: “Las puertas del municipio estarán abiertas y mi equipo de trabajo será guiado con una mirada integradora, de construcción del dialogo, respetando todas y cada una de las necesidades de los vecinos”.

El hombre que tiró abajo con maquinaria municipal el busto del expresidente, también afirmaba que “todos los esfuerzos” de su gestión “no discriminarán sectores”. Pero, como vimos en estos últimos dos años, la realidad supera al discurso publicitario.

 

Desde el municipio rechazan las versiones

Ante las versiones que, malintencionadamente, circulan por diferentes medios de comunicación, desde la Municipalidad de El Bolsón repudiamos la operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación; como así también rechazamos enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al ex presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

En el año 2011, Bruno Pogliano lideraba la agrupación peronista Valle Nuevo; y es que, a través de esta agrupación, se presentó ante el Concejo Deliberante local la nota n°648 que solicita el espacio para emplazar el busto del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Luego, se sancionó la ordenanza municipal N° 110/2011, que indica en el artículo segundo “PERMITASE a la Agrupación Valle Nuevo y La Cámpora El Bolsón, hacer uso de dicho espacio verde, con el fin de emplazar un busto en memoria del Dr. Néstor Carlos Kirchner, debiendo hacerse cargo del mantenimiento y parquización del mismo.-“.

En el acto de inauguración, Bruno Pogliano participó como militante y promotor del homenaje junto a las autoridades municipales de aquél momento.

El busto está deteriorado desde el año 2014, cuando todavía el Frente Para la Victoria estaba a cargo del municipio de El Bolsón.

Actualmente, Bruno Pogliano como intendente de El Bolsón está llevando a cabo el Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, que tiene por intención mejorar y embellecer las Plazas y Plazoletas, donde está contemplado recuperar la Plazoleta Dr. Néstor C. Kirchner, como así también reconstruir el busto del ex presidente de la Nación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.