Frutícolas tuvieron su Asamblea y fustigaron al Gobierno Nacional

Unos 400 productores nucleados en la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén realizaron su asamblea en Villa Regina para debatir sobre la crisis que atraviesa el sector y solicitar medidas al gobierno nacional

“Estamos mal, estamos hablando de precios menores que el año pasado, la economía del productor no ha cambiado en nada”, dijo el secretario de la Federación, Marcelo Coroliani.

“Uno de los principales puntos a debatir es sobre el petitorio que se le presentó al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere”, dijo Coroliani, y mencionó entre los reclamos del sector una compensación de $1,50 por kilo de fruta hasta 30 mil kilos por hectárea.

Coroliani sostuvo que esta temporada es “más mala que otras tantas, y encima con el tema de que estamos endeudados porque el gobierno Nacional nos llevó a sacar créditos, pero no nos resolvió nada con lo que tenga que ver con estabilidad”.

Otro de los puntos a tratar en la asamblea serán la urgente aprobación en el Congreso de la Ley del Instituto de la Pera y la Manzana, donde anualmente se establece el precio de estos productos, que no podrá ser inferior al Costo de Producción más una utilidad.

También la urgente compensación (Reintegro al Productor) por parte del Gobierno Nacional, de la diferencia entre el costo de producción y el precio que recibe por sus peras y manzanas, como también retrotraer las tarifas a valores anteriores a enero de 2018.

 

La Asamblea se realiza en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores Agrícolas, de la localidad rionegrina de Villa Regina…

 

 

latecla

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.