Entra en vigencia una nueva etapa de Precios Cuidados

La secretaría de Comercio de la Nación confirmó que hoy empieza a regir una nueva instancia del programa. Desde el área de Protección al Consumidor de la provincia se informaron las modificaciones en los productos contemplados.

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, se desarrollará una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El listado que impacta en la región patagónica se encuentra disponible en el sitio www.precioscuidados.gob.ar e incluye 366 productos de la canasta básica.

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se informó que en comparación con la primera etapa de la iniciativa gubernamental, se puede observar una reducción de 67 productos.

De acuerdo con el desglose, se detalla la siguiente quita de productos según el rubro: 7 productos en almacén, 3 en bebés, 1 en frutas y verduras, 11 en galletitas, 4 en lácteos, 4 en pastas y tapas, y 55 perfumería y cuidado personal. Por otra parte, se incorporaron 18 productos: 4 en bebidas sin alcohol, 8 en librería y 6 en productos de limpieza.

Recomendaciones

En lo que respecta al cumplimiento del programa Precios Cuidados, Protección al Consumidor brindó pautas a tener en cuenta.

Entre ellas, se informó que cada empresa adherida al programa debe colocar, en el ingreso al establecimiento, el listado de los productos afectados al programa y aquellos faltantes que estén justificados. Cabe destacar que todas las grandes cadenas de la región han firmado el acuerdo con Nación, conforme se indica en el sitio oficial www.precioscuidados.gob.ar.

En góndola, los productos deben contar con el cartel indicativo de la sujeción al programa “Precios Cuidados”, con las respectivas especificaciones y precio del producto.

A los efectos de controlar el precio exhibido en góndola se podrá confrontar con el listado que se exhibe en el ingreso de cada establecimiento, o bien en el sitio oficial www.precioscuidados.gob.ar

Ante cualquier reclamo o inquietud respecto de la aplicación y los alcances del programa, los consumidores pueden consultar en las oficinas de la dirección provincial de Protección al Consumidor, por medio de las siguientes vías de comunicación: consumidornqn@ciudadanianqn.gob.ar, Whatsapp al 0299-155958167; Facebook defensaconsumidornqn; línea gratuita 0800-222-2667 y oficina ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de Neuquén capital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.