En un comunicado, jovenes peronistas expresaron su apoyo al gobernador Gutiérrez

Jovenes identificados con el peronismo neuquino emitieron un comunicado donde expresan su apoyo al proyecto del gobernador Omar Gutiérrez.

Señalan en uno de los parráfos que “reconocemos en la actual gestión de gobierno una apertura sin precedentes en los últimos años. Quienes firmamos este documento, jóvenes militantes políticos,identificados con las banderas de la justicia social del peronismo, tomamos la decisión política de acompañar la gestión de Omar Gutiérrez y entendemos que es quien debe seguir con las riendas de la máxima responsabilidad provincial, como garante de la apertura generacional, la profundización de las políticas públicas inclusivas y la defensa de los intereses de todos los neuquinos”.

El comunicado dado a conocer a los medios expresan lo siguiente:

“Es tiempo de comenzar a hablar desde Neuquén, comprendiendo que somos una provincia con un rol protagónico clave en la economía nacional. Entender Neuquén, requiere de una atención especial. Conocer su historia, su matriz productiva, su importancia en el mundo, debido a los grandes recursos naturales. Diversificar la actividad económica es una tarea que hay que seguir desarrollando”

” Algunos supimos describirla, parados desde la capital federal, olvidándonos de la importancia que tiene el ser neuquino, con supropia identidad, su cultura, la diversidad natural a lo largo de sus kilómetros que no hace más que describir un paisaje lleno de riqueza”.

“En los últimos dos años las miradas internacionales fueron puestas aquí, donde el 50% de las inversiones en el país desembarcaron en esta tierra. No es casual que la provincia de Neuquén reciba más de veinte familias por día. Siendo nuestra provincia una de las primeras cuatro, con el promedio salarial más alto de Argentina. Neuquén, cumple con los compromisos mensuales teniendo en cuenta el contexto nacional, y en particular de otras provincias con serias dificultades para lograr abarcar los gastos corrientes. Nuestra provincia esta posicionada en el mundo por su estabilidad política institucional, que genera ciertos niveles de confianza en el mercado de capitales”.

 

“En los últimos dos años, Neuquén se posiciono en materia de derechos humanos contemplando algunas discusiones que fueron agenda de las organizaciones de DD.HH y organismos internacionales”.

“La creación del Ministerio de Ciudadanía, y allí el área de mujeres, el área de diversidad de género. La creación de la Subsecretaría de Discapacidad, la jerarquización del área de juventud, son claros ejemplos del proceso de deconstrucción de conceptos que vivimos. Hoy diferentes actores, colectivos sociales, antes relegados, se incorporan con toda su dinámica a la toma de decisiones en el ámbito de lo público y con renovación al interior de las instituciones gubernamentales. A partir de esta apertura, con la incorporaciónde diversas organizaciones y con una trayectoria indiscutible en las temáticas, pudieron ponerse en práctica diferentes políticas públicas que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de todos los neuquinos”.

“Párrafo aparte merece los esfuerzos permanentes por generar políticas conjuntas con sectores juveniles, tendientes a la participación ciudadana desde una perspectiva generacional. Es importante el desarrollo de políticas juveniles desde los jóvenes y para los jóvenes y hoy vemos con buenos ojos la llegada de jóvenes dirigentes a los espacios de decisión”.

La puesta en marcha del ministerio de turismo es una señal de que Neuquén mira hacia el futuro y genera la diversificación económica necesaria para seguir creciendo. Muchos ciudadanos eligen Neuquén, no solo para vacacionar, sino para vivir.

Gobernar la provincia más importante del País, debido a la plena responsabilidad de abastecimiento de energía al resto de las provincias es una tarea compleja. Abrir las puertas al mundo para garantizar la actividad económica productiva, fomentar y mostrar nuestro potencial turístico, requiere de una gran agenda institucional, que demanda de ciertos acuerdos políticos, programáticos, que sin lugar a dudas son los que mantienen los marcos institucionales para seguir fomentando el crecimiento provincial.

“Hoy presenciamos una coyuntura, en la cual el espacio político que gobierna la nación, tiene firmes intenciones de desplegar en nuestra provincia, un armado electoral que les permita ocupar la gobernación. Ante este preocupante avance, nos vemos en la obligación de defender banderas históricas de los neuquinos. Muchas logradas a través de luchas sociales y otras tantas conseguidas por la organización de las instituciones civiles. Cabe resaltar que en esta provincia muchos servicios siguen en manos del Estado, como así también diversas empresas de producción y de servicios que son un orgullo para todos los habitantes. Defenderlas es nuestra responsabilidad”.

“Es por este motivo, que celebramos y convocamos a toda la ciudadanía a participar el día sábado 12 del gran acto en el Estadio Ruca Che, un lugar para encontrarnos y seguir caminando juntos”.

Firman el documento Joaquín Wolcan, Gonzalo Granero , Agustín Godoy, Carolina López
Alejandro Castañeda, Facundo Cattaneo y Fabricio Granero, entre otros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.