Empresarios neuquinos mostraron el potencial de Vaca Muerta en Houston

La cuarta misión empresaria neuquina continúa con visitas a empresas y participación en conferencias y rondas de negocios.

Finalizó la quincuagésima edición de la feria internacional Offshore Technology Conference (OTC) en Houston, Estados Unidos, en la que estuvieron presentes 70 empresarios y funcionarios neuquinos. Durante el evento tuvieron la posibilidad de conocer tecnología de punta para la industria, además de entablar nuevos contactos y fortalecer vinculaciones obtenidas durante las tres misiones empresarias anteriores organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén.

La continuidad de la misión durante cuatro años consecutivos, fue una de las cualidades que resaltó Bruno Misisca, gerente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “Desde el gobierno nacional estamos trabajando codo a codo con la provincia de Neuquén y también estamos trabajando de forma personalizada con algunas empresas locales para lograr su inserción en otros mercados externos”.

La agencia, dependiente del Ministerio de Producción de Nación estuvo a cargo del stand institucional de Argentina en la OTC. Las empresas argentinas podían utilizar el espacio para mantener reuniones de negocio y vincularse con empresas de todo el mundo.

En paralelo a la participación en la feria, la misión empresaria neuquina tuvo en agenda la visita a instalaciones de empresas de Houston y la participación en eventos de networking y conferencias, como la que fue organizada por el IAPG Houston. El presidente de la entidad, Miguel Di Vincenzo celebró la iniciativa de Neuquén al expresar que “no imagino una manera más directa de comunicar la experiencia de Estados Unidos, donde hay 900 equipos trabajando, donde se generan tecnologías nuevas, que los empresarios vean los mejores pozos de shale en persona”.

En cuanto a la industria argentina, Di Vincenzo comentó que “ya salimos de la etapa en que Vaca Muerta es una roca prometedora, estamos haciendo pozos como en Estados Unidos que producen como en Estados Unidos”.

Por último destacó el compromiso y el trabajo conjunto del gobierno nacional y provincial para mostrar Vaca Muerta al mundo. “Hemos tenido la oportunidad de tener visitas acá en Houston del presidente Macri, el año pasado también estuvo el gobernador Gutiérrez presentado los proyectos junto a GyP. Se da un mensaje claro y eso es algo bueno que viene pasando hace dos o tres años”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.