El Tren Patagónico suma una nueva formación ferroviaria proveniente desde Rosario

La nueva formación llegó como cesión gratuita por parte del Gobierno Nacional a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Tren Patagónico.

Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que presta el Tren Patagónico desde Viedma a San Carlos de Bariloche.

Estos coches se suman a los 8.000 durmientes que el Gobierno Nacional cedió al Gobierno Provincial, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

En este sentido, Weretilneck aseguró que “esto permitirá contar con dos formaciones, una en Bariloche y otra en San Antonio o en Viedma y, de esta manera, duplicar la cantidad de coches que va a tener el tren para mejorar aún más el servicio”.

Aseguró que la nueva formación “se encuentra en buenas condiciones. Hay que realizar un mantenimiento, pero están en estado aceptable” y estimó “que en 45 días se van a poner en funcionamiento”.

Asimismo, agregó que el Tren Patagónico realizará una inversión para dejar las nuevas unidades en perfectas condiciones. “Principalmente en lo que es electricidad, calefacción vidrios y temas que hacen al confort y seguridad”, señaló.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.