El MPN presentó una propuesta para el déficit del sistema previsional municipal

El mismo fue avalado con 5 firmas de la oposición y tomará estado parlamentario el próximo jueves en la sesión

La comisión de Legislación General emitió despacho favorable al proyecto presentado por el bloque del MPN que busca sanear el déficit en la caja de jubilación de los municipales sin avasallar los derechos de los empleados..

Al respecto, el presidente del bloque del MPN Alejandro Nicola, explicó que “uno de los motivos que atenta contra la sustentabilidad de la caja, es la equivocada gestión política de recursos humanos que lleva adelante el intendente Quiroga a lo largo de todos estos años. Este accionar está basado en la tercerización y la no renovación de cargos dentro de la administración pública municipal, que claramente atenta contra la posibilidad de que los trabajadores municipales puedan acceder a una carrera administrativa de capacitación y perfeccionamiento. Cuando se jubila un trabajador, en vez de ser reemplazado, se prefiere gestionar contratos a través de monotributo, o bien se opta por una tercerización, que a fin de cuentas, lo único que ocasiona a lo largo del tiempo, es desfinanciar la caja previsional”.

Por su parte el secretario de la comisión Juan Ousset, expresó “Después de muchas horas de trabajo y reuniones con las partes implicadas, hemos logrado articular una propuesta superadora a las ya existentes, que garantiza los derechos adquiridos por los trabajadores municipales y plantea herramientas concretas para mejorar la situación actual y futura de la caja previsional.”

Por ultimo Merlo expresó que esta propuesta, se elaboró luego de las reuniones mantenidas con referentes de SITRAMUNE, trabajadores municipales, e integrantes del Consejo de Administración del IMPS. Además, dijo que “el proyecto prevé un beneficio para los trabajadores, para la caja previsional y para el municipio, al permitir, como opción, la permanencia del trabajador en la administración pública, a través de un incentivo. Este es un proyecto con una visión superadora; ya que garantiza y sostiene el derecho a jubilarse anticipadamente, pero a su vez permite generar la posibilidad de afrontar económicamente la difícil situación en la que se encuentra hoy el IMPS”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.