El juez federal desestimó el desalojo mapuche en Villa Mascardi

Gustavo Villanueva desestimó la medida requerida por la Administración de Parques Nacionales para desalojar a los mapuches que en noviembre tomaron un predio en Villa Mascardi.


El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva desestimó la demanda presentada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breárd para desalojar a los mapuches que en noviembre tomaron un predio en Villa Mascardi.

El funcionario había solicitado que la fuerza pública expulse a los ocupantes, retire sus pertenencias, desmantele las construcciones y retire los materiales de construcción.

En la demanda, el presidente de la APN argumenta que tras haber intimado a través de la Mesa de Diálogo a los miembros de la comunidad Winkul Mapu a desalojar el predio en 30 días, corresponde requerir a la justicia «la inmediata expulsión de los ocupantes» si no fueron restituidos los bienes dentro de ese plazo.

Sin embargo, en la resolución el juez Villanueva destaca que «ninguno de los actos descriptos emana que se hubiere intimado a los ocupantes a restituir los bienes en el plazo de treinta días corridos».

«No puede dejar de considerarse que la causa penal indicada por la accionante se encuentra actualmente en trámite y que lo que aquí se pretende, ya fue oportunamente ordenado en dichos autos y cuyo resultado disvalioso ha devenida de público y notorio conocimiento» consignó respecto al operativo de fuerzas federales en el cual murió el joven Rafael Nahuel.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.