El gobierno y los gremios se volverán a sentar en junio

Lo afirmó el ministro Di Giácomo tras una reunión de Gabinete.

Luego de que los gremios exigieran la reapertura de la paritaria debido a que la inflación superó el incremento otorgado, desde el gobierno se señaló que durante el mes de junio se volverán a sentar con los representantes sindicales.

“Se analizaron los pedidos de los sindicatos para volver a reunirnos. Resolvimos hacer las citaciones correspondientes para la primera semana de junio, tanto Educación con UNTER como nosotros a través de la Función Pública con UPCN y ATE. Veremos sus requerimiento y estamos como siempre abiertos al diálogo”, dijo el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo tras una reunión de gabinete que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y en la que se tocaron diferentes temas.

Por otra parte, en el encuentro, Weretilneck informó sobre su reunión con el presidente Mauricio Macri, en la que se analizaron los números de la provincia, lo que significan las cuestiones inherentes al superávit primario y la previsibilidad y regularización de las cuentas.

“Esto fue retomado por el ministro Agustín Domingo, quien nos exhortó a continuar con el esfuerzo de austeridad en el sentido de poder sostener el superávit primario y la regularidad de los pagos”, explicó el ministro Di Giácomo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.