El bajo caudal de agua afecta el servicio eléctrico en Auquinco

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones tomó nota de los problemas que por la prolongada sequía le impiden a la microcentral de Auquinco funcionar y abastecer de electricidad al paraje homónimo que alberga a 70 familias del norte neuquino.

Lo hizo luego de conocer un informe que elevó el EPEN sobre la situación de la microcentral que no puede funcionar de manera adecuada por bajo caudal de agua que afecta al cauce hídrico de la zona.

Por ello, el Ente de Energía dispuso en 2017 la puesta en servicio de dos generadores diesel que generan una potencia máxima de 15 kw para dar luz a los pobladores locales.

A la vez, la notificación hace referencia a problemas en 2016 con el generador instalado en la microcentral. Destaca que los mismos se subsanaron con la incorporación de un nuevo generador de menor peso y potencia. No obstante, el informe aclara que el inconveniente persiste por el bajo caudal del agua en la zona.

De igual modo, menciona que se encuentra en evaluación la adquisición de un nuevo generador diseñado con las medidas adecuadas para la estrucutura del lugar y cuyo costo asciende a los 5 mil dólares. Pero indica que su compra se encuentra supeditada a la disponibildiad del recurso hídrico para generar el recurso eléctrico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.