Destacan alcance de la misión de empresas hidrocarburíferas en Houston

Tras la visita a empresas y la participación en conferencias y rondas de negocios, desde el ministerio de Producción e Industria se calificó positivamente a la misión y se valoró la capacidad de la misma para fomentar lazos comerciales a nivel nacional e internacional.

En el marco de la cuarta misión empresaria neuquina a Estados Unidos y Canadá coordinada por el Centro PyME Adeneu y financiada por el Consejo Federal de Inverisiones (CFI), el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “la actividad se dio como continuidad a un trabajo que comenzó hace más de tres años. Esta es la cuarta vez que vamos a Houston en ocasión de la Offshore Technology Conference (OTC) una feria de las más importantes a nivel mundial y creo que el balance fue muy positivo”.

“Esta edición fue la que mayor cantidad de empresas participaron y en la reunión que tuvimos el jueves pasado, que fue el último día de la actividad de la OTC, hicimos una evaluación entre todos y también hubo una muy devolución por parte de las empresas participantes”, agregó y remarcó el “nivel de los contactos realizados y la variedad de actividades en la que se pudo recabar información valiosa para las actividades que realiza el sector”.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer tecnología de punta para la industria, además de entablar nuevos contactos y fortalecer vinculaciones obtenidas durante las tres misiones empresarias anteriores organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén.

Por otro lado, el ministro indicó que “todos recalcaron lo positivo que fue el encuentro para las empresas locales, que por ahí no tienen muchos espacios donde encontrarse e incluso generar negocios o complementarse entre ellas. Eso fue lo más valorado, amén de que algunos empresarios trajeron contactos específicos para sumar tecnologías y posibilidades de vínculos concretas para la realización de negocios”.

Consultado acerca del perfil de las empresas que participaron de esta misión, López Raggi explicó que “pertenecen a la cadena de valor hidrocarburífera, principalmente prestadoras de servicios, y en esta edición en particular se han sumado empresas más grandes y en algunas actividades se sumaron empresas que están operando acá en Neuquén, pero que tienen bases en otros lugares. Esto sirvió para que los empresarios de la región puedan hacer contacto con funcionarios de la misma compañía que trabajan en Buenos Aires u otras áreas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.