Decomisaron 3 millones de pesos en mercaderia china que iba a El Bolsón

Iba desde Epuyen hacia El Bolsón en principio aunque aun se investiga desde donde llego y cuál era su destina final.

Fue en cruce del conocido puente de Salamín cuando en un control de rutina Gendarmería se encontró con 91 bultos de mercadería originaria de China, sin los remitos correspondientes.

Si bien se tomo conocimiento este domingo la redad fue el día miércoles, en el sector conocido como “Puente Salamín” de la localidad de El Hoyo. En detalle, los infractores transportaban en dos vehículos utilitarios 91 bultos conteniendo mercaderías de contrabando, por un valor estimado en más de tres millones de pesos.

Una vez detenidos los vehículos y al requerir mayores precisiones sobre los motivos del viaje trataron de evadir las preguntas y entraron en contradicciones, lo que derivó en una minuciosa revisión de la carga tras observar una gran cantidad de bultos en la caja de ambos rodados.

“Iban repletos de mercadería ilegal de distintos rubros, principalmente productos textiles, sin contar con la documentación correspondiente para avalar su procedencia y destino”, sostuvo uno de los gendarmes que participo del operativo.

Más tarde se supo que no contaban con la documentación obligatoria exigida por la CNRT, por cuanto se dio intervención al Juzgado Federal de Esquel, desde donde se dispuso el secuestro de los rodados y carga, quedando tres personas involucradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero Argentino”, se confirmó.

Ante dichas circunstancias, “se dio intervención a funcionarios de la Dirección General de Aduana, Delegación Bariloche, quienes constataron que las mercaderías eran de origen chino”, agregaron.

Tres personas quedaron imputadas por el delito de contrabando, luego de ser interceptados los vehículos en los que se desplazaban por la ruta nacional 40, desde Epuyén hacia El Bolsón en principio. (limite42)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.