De la Patagonia a Japón

La potencia asiática comprará carne made in argentina a partir de julio.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere adelantó que a mediados de año comenzaría el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica a Japón y de ese mercado a la Argentina.

El funcionario está en Japón en una misión de la que participa también el sector privado.

El anuncio sobrevino tras una reunión de Etchevehere con su par japonés, Ken Saíto, en la cual destacó «la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina, tanto en materia de comercio e inversiones como de cooperación, teniendo presente la complementariedad existente entre ambas economías y estructuras productivas y la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones».

Voceros del Ministerio confirmaron al diario LA Nación que, si bien no se habló de fechas concretas, a mediados de año comenzaría la apertura del mercado japonés a carnes argentinas. Es una apertura «simultánea» de carne bovina y ovina desde la Patagonia, y, recíprocamente, carne bovina japonesa.

Desde el Ministerio aclararon que la carne bovina y ovina de la Patagonia estará físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés a partir de julio próximo, lo mismo que la carne japonesa.

Etchevehere señaló la necesidad de continuar en el corto plazo con la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país (zona libre de fiebre aftosa con vacunación), ya que se «contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil».

«Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial», afirmó, y agregó que entiende que hay un espacio para «profundizar y diversificar» los intercambios. «Esperamos poder avanzar pronto con acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo».

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.