Concejales de Ecología visitaron el centro de transferencia de residuos

Los integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente visitaron hoy el Centro de Transferencia de Residuos de José Rosa 750, oportunidad en que el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert, explicó el funcionamiento de esa estructura.

Los concejales pudieron constatar cómo funciona el equipamiento operativo en el mencionado centro, tal el caso de la máquina chipeadora -que permite deshacer las ramas y troncos producto de la poda urbana-, y el sistema de carga de descarga de los contenedores de residuos, que son llenados con el material que acercan los vecinos.

Como reiteró Haspert, los dos centros de transferencia, el de calle José Rosa y el de Novella y Godoy, reciben en promedio cada uno entre 3.500 y 4.000 visitas por mes de vecinos que asisten a esos lugares a depositar los residuos voluminosos.

La semana pasada, el funcionario visitó el Concejo Deliberante y respondió a los concejales la inquietud de vecinos del barrio Sapere, ante la posibilidad de instalar en ese sector un nuevo centro de transferencia, en concreto, en el predio de sobre Coronel Suárez y Santa Teresa.

En ese sentido, el funcionario municipal descartó la construcción del nuevo centro de acopio de residuos en Sapere y anunció la puesta en marcha de un tercer depósito en Boerr y Tronador, en el barrio Confluencia.

Sobre este último, Haspert explicó que se está avanzando en la obra de la vereda del predio y se prevé continuar con el cerramiento del sector.

Participaron hoy de la visita al predio de José Rosa, los concejales Mario Lara y Francisco Sánchez (Cambiemos), Valeria Jara (MLDS), y Juan Luís Ousset, María Eugenia Ferraresso y Vanina Merlo del MPN.

No te pierdas:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.