Baggio junta firmas para eliminar el estacionamiento medido y pago

El Concejal de UNE, Francisco Baggio, junto a vecinos autoconvocados, realizó  una volanteada y juntada de firmas en la puerta de la oficina de SAEM,

Fue en el centro neuquino y para reclamar el cese del estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad, por su mal funcionamiento, irregularidades cometidas por la empresa y su fin netamente recaudatorio.

Baggio dijo que “se acercaron a firmar más vecinos de lo que esperamos, la gente está muy enojada porque la aplicación para pagar no funciona, no hay lugares suficientes de recarga e incluso algunos recibieron multas en su casa habiendo pagado la tarifa de frentistas y no fueron escuchados”, señaló.

“Sin dudas el actual sistema de estacionamiento ha demostrado ser ineficiente, recibimos múltiples denuncias de vecinos y frentistas, tanto por la elevada tarifa donde no se aplica el escalonamiento, como por las fallas o la escasa posibilidad de encontrar tarjetas de estacionamiento manual”, explicó el concejal.

Por último Baggio afirmó que “El sistema es netamente recaudador, no cumple con el objetivo de la rotación ni de ordenar el tránsito y solo trae inconvenientes a los vecinos”.

El proyecto de ordenanza del concejal Francisco “Pancho” Baggio, que propone la rescisión del contrato de SAEM, la actual concesionaria del sistema de estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad de Neuquén, se encuentra en el orden del día de la comisión de Servicios Públicos y será tratado el próximo lunes.

En la reunión, además los concejales recibirán a Guillermo Soto, un ex empleado de la empresa concesionaria, quien denunció que los inspectores son incentivados a realizar multas en cantidad a cambio de premios en órdenes de compra en un supermercado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.