Tras 25 años, la Orquesta Sinfónica Nacional vuelve a Neuquén

Luego de 25 años, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará nuevamente en Neuquén. Lo hará en próximo sábado 14 de abril en el escenario del Cine Teatro Español en el marco de su gira para festejar el 70° Aniversario de su creación.

En la ocasión, y bajo la dirección del austríaco Günter Neuhold, la ciudadanía neuquina podrá disfrutar de un repertorio que abarcará obras de Verdi, Liszt y Tchaicovsky.

A través de una iniciativa de declaración, la Legislatura provincial pondrá en valor el concierto y destacará el prestigio que representa para todos los neuquinos el repertorio musical que la orquesta ofrecerá en nuestra provincia.

La Orquesta Sinfónica Nacional se creó el 20 de noviembre de 1948 y fue concebida para ofrecer conciertos a lo largo de todo el territorio argentino, con el fin de promocionar a directores, compositores y músicos argentinos, todos designados por concurso. A partir de ese objetivo, se presentó en más de 50 ciudades argentinas y en países como España, los Estados Unidos, Chile y hasta Japón.

El último Director Titular de la orquesta fue el Maestro Pedro Ignacio Calderón, declarado emérito por el Congreso de la Nación, quien ejerció el cargo de Director entre 1994 y 2015, momento a partir del cual la Orquesta comenzó a ser conducida exclusivamente por directores invitados. Debe reconocerse al organismo su invariable voluntad de incluir en sus programas un espacio para estrenos de compositores argentinos.

Aunque su repertorio es eminentemente clásico e incluso barroco, la orquesta ha incursionado en géneros como los del tango, el pop y el jazz entre otros. Son ejemplos de esto sus presentaciones con Gustavo Cerati, con Memphis La Blusera, con el grupo folclórico argentino Los Nocheros y con el multifacético compositor y pianista argentino Lalo Schifrin.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.