Récord de turistas hospedados en el país y alta ocupación en Bariloche

En enero se alcanzó el máximo histórico del mes desde que se realiza este relevamiento en 2005. En Bariloche se estimó un nivel de ocupación cercana al 90%.

 

La Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, difundida por el INDEC, muestra que 2,3 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país en enero de 2018, registrando un crecimiento interanual del 2,6 por ciento.

Los resultados de la encuesta también marcaron un aumento del 2,1 por ciento de las plazas ocupadas, con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 6,2 millones.

Los totales de este mes muestran 1,8 millones de turistas argentinos hospedados, el mayor registro para ese mes desde que se realiza el relevamiento, alcanzando el récord en las regiones turísticas Norte y Buenos Aires, igualando su mejor registro (del año 2007). Los turistas no residentes alojados fueron 425.300, con un crecimiento interanual del 2,6 por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo continúa creciendo en todo el país de manera sostenida y se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional, especialmente a partir de su capacidad para generar puestos de trabajo en toda la Argentina”.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, consideró que el impacto del fin de semana largo – que incluyó la organización de la Fiesta del Chocolate- fue alto en Bariloche y estimó que el nivel de ocupación ascendería al 90% durante estos días. El secretario reconoció que no fue sencillo encontrar habitaciones porque muchos turistas llegaron sin reservas.

En enero, las regiones registraron variaciones interanuales positivas respecto al mismo período de 2017. Córdoba es la región que presentó un incremento más elevado de turistas residentes y no residentes (+12%), seguida por Buenos Aires (+7%) y la Ciudad de Buenos Aires (+5%), la región Norte (+3%) y Litoral (1%).

Asimismo, Buenos Aires, Córdoba y Litoral marcaron sus mejores registros de viajeros para el mes de enero de los últimos diez años.

 

Fuente: Ministerio de Turismo de Nación

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.