Pueblo e intendente de Andacollo disgustados con el aumento de tarifa del EPAS

El Intendente y pueblo de Andacollo se encuentran disgustados y dispuestos a realizar los reclamos correspondientes ante el importante incremento en la tarifa del EPAS.

En su cuenta personal el intendente de la localidad, Ariel Aravena, señaló que “el incremento en las tarifas del EPAS en nuestra localidad son una barbaridad. Hemos estado planteando nuestra disconformidad y evaluamos hacer la presentación de un recurso administrativo. Para mí no se puede aumentar la tarifa sin la aprobación del Concejo Deliberante. y ni siquiera nos han hecho llegar la normativa que generó el aumento. Hay facturas que aumentaron de 170 a 3000 pesos”.
Por su parte, los vecinos señalaron que en una vereda, con frío y bajo una llovizna otoñal, se realizó una reunión que nos convocó con un tema común que muchos aún no saben:
A partir de mayo hay un aumento en la tarifa del EPAS que en el bolsillo es de casi el 2.000% (dos mil por ciento) Esto se suma a todos los aumentos compulsivos y desmedidos con los que nos están atacando.
“Muchas decimos basta y empezamos con una serie de medidas: Hoy miércoles a las 10 vamos a ir al Concejo Deliberante a pedir la banca del pueblo. El jueves estaremos ahí. En paralelo se va a realizar un recurso de amparo.
Si no los frenamos vienen por todo. Creo que es tiempo de una participación activa y poner límites a este saqueo al pueblo. Asambleas populares en las que no haya diferencias partidarias”, señala

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.