Para el cura los mapuches tomaron la Catedral de Bariloche porque “no se sienten escuchados”

Descartó hechos de violencia y dijo que colaborarán para la paz.

El párroco Adrián Stanizzo dijo que las mujeres que tomaron la Catedral pretendían visibilizar el reclamo porque no fueron escuchadas en otras instituciones.

El cura de la Catedral de Bariloche Adrián “Bilbo” Stanizzo habló de la acción llevada adelante por mujeres de una comunidad mapuche en apoyo a un líder preso en Chile.

“La gente cuando no encuentra los canales para reclamar, no sabe cómo hacerlo e intentan ver a una autoridad que tenga una mediación. Nosotros lo que hacemos es escuchar, ver en qué se puede colaborar y después quedará en manos de aquellos a los que les pidieron algún tipo de respuesta” sostuvo en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

El párroco aclaró que el ingreso “lo hicieron de una forma no violenta” aunque admitió que “generalmente cuando cae alguien de sorpresa genera una emoción violenta porque uno no entiende, no saben qué están pudiendo y entran con la voz alzada”.

Para Stanizzo, las manifestantes “podrían haber pedido una reunión” pero “ellos ven que en esas situaciones no se sienten escuchados y utilizan estas maneras”.

“Nosotros intentamos escuchar el pedido, ver cómo podemos colaborar para trabajar por la paz y el entendimiento” insistió. “En todo momento dialogaron bien, explicaron bien, llamé al Obispado, el obispo vino” dijo minimizando una situación de tensión.

Incluso dijo que pese a que manifestaban que la Catedral estaba tomada, “dejaron ingresar gente, siempre pidiendo dialogar con el obispo”. La mayoría de los presentes “eran turistas que no conocen la situación” y “no se expresaron hacia ellos en forma violenta”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.