Neuquén superó los 100 millones de pesos de ingresos durante el fin de semana largo

Los primeros números arrojan que en promedio general la ocupación total aproximada fue de un 85 por ciento.

De acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia, durante el fin de semana largo se estima que la actividad turística generó más de 100 millones de pesos, considerando un gasto diario promedio de 1.600 pesos por persona.

Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril se extendió el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se estima que la actividad turística dejó un ingreso total aproximado de 100.500.000 pesos para la provincia, de acuerdo con los primeros datos procesados por el ministerio.

Según los primeros números arrojados por los establecimientos habilitados, los destinos de la provincia recibieron un gran caudal de turistas durante el denominado “fin de semana XXL”. Villa La Angostura, que para la ocasión organizó la Pascuas Solidarias y Nuestras Pascuas, nutridas de artesanos y actividades para toda la familia, alcanzó una ocupación del cien por ciento.

El mismo número se repitió en Villa Pehuenia, cuya Paella Gigante, tradicional actividad que anuncia cada año al reconocido Festival del Chef Patagónico, se mostró nutrida de visitantes, en un destino colmado al máximo.

Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril, la localidad de Aluminé celebró la 30º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, una fiesta popular que atrajo a miles de visitantes al destino que alcanzó plena ocupación con un porcentaje del cien por ciento.

San Martín de los Andes, destino que organizó las Pascuas de Chocolate, registró un 90 ciento de ocupación. Caviahue, que como cada año deleitó a turistas y visitantes con su Paella Volcánica, alcanzó un 92 por ciento de ocupación. En tanto, Copahue, la villa termal por excelencia, alcanzó una ocupación del 95 por ciento, número que se repite también en Junín de los Andes, destino característico de la provincia durante cada Semana Santa.

El buen fin de semana en términos turísticos también se reflejó en el Corredor Neuquén Norte, donde la ocupación promedio de la región alcanzó un 75%. En tanto que en las hosterías de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco la ocupación fue del cien por ciento.

Los primeros números arrojan que en promedio general la ocupación total aproximada fue de un 85 por ciento, tomando en cuenta sólo los porcentajes obtenidos de los destinos mencionados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.