La orquesta sinfónica de los neuquinos ofrecerá dos funciones en Zapala

Este jueves 12 de abril, Fundación Banco Provincia del Neuquén presentó “Un Concierto de Película” con la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en la Escuela Primaria N°3 Teniente Aviador Luis Candelaria de Zapala, en el marco de los actos conmemorativos que la institución realizó por el Centenario del Primer Cruce Áereo de la Cordillera de los Andes.

Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, los 40 músicos de la Sinfónica ofrecieron dos funciones, para un público que en su mayoría asistió por primera vez a un concierto de la Sinfónica de la Provincia. La primera presentación se realizó para el turno mañana, a las 10:30 y la segunda, a las 14:00, para el turno tarde.

Dieron la bienvenida la directora del establecimiento, Ivana Stevanovich, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, y la diputada nacional, Alma Chani Sapag.

También, estuvieron presente los/as concejales zapalinos Paola Luna, Marisa Muñoz, Osvaldo Beroisa, Diego Villegas y Nicolás Ayala; de la Policía del Menor y la Familia, la subcomisario Gloria Abarzúa; del Ejército Argentino, el Tte. Barrera; y de la cartera de Educación, las supervisoras de Nivel Primario, prof. Mónica Aliaga; de Música, prof. Cecilia Gaitán y de Educación Física, prof. Silvia Cáceres.

En “Un Concierto de Película” se interpretan las bandas sonoras más conocidas, con la proyección sincronizada de fragmentos de los films en una pantalla Led. Tanto el escenario – con atriles y tarimas- como el sonido y la pantalla fueron montados el día anterior por el equipo de Técnica de Fundación BPN.

En esta oportunidad, el repertorio incluyó los temas de ET, Piratas del Caribe, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Jurassic Park, La Bella y la Bestia y Frozen. Participó como invitada especial Sofía Bongiovani, quien le puso la voz a “ The Beauty and the Beast” y “Libre Soy”.
Además, el Mto. Tolcachir dedicó una parte del espectáculo para explicar cómo suenan y se organizan las distintas familias de instrumentos que conforman la Orquesta.

El cierre musical, en ambas funciones, lo realizaron los/as docentes de música, quienes junto a todos/as los/as alumnos/as interpretaron la bella zamba homenaje al Teniente Luis Cenobio Candelaria.

Luego, la directora Stevanovich y la vicedirectora, Mariela Sandoval, hicieron entrega a las autoridades de pequeñas aeronaves en madera balsa, como souvenirs conmemorativos, e invitaron a visitar la muestra de maquetas y dibujos realizada por todos los grados de la escuela.

Sobre el Centenario del Primer Cruce Aéreo de los Andes

El 13 de abril de 1918, el Teniente Luis Cenobio Candelaria voló desde Zapala (Neuquén) hasta Cunco (Chile). La travesía la realizó a bordo de un Monoplano Morane Saulnier Parasol 80 HP. Se trató del primer cruce aéreo por la Cordillera de los Andes. Recorrió 230 Km. y le demandó dos horas y media de navegación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.