Odarda: “La Patagonia es la región con mayor impacto de la inflación”

Ante la publicación del nuevo informe del INDEC respecto del índice de precios al consumidor de marzo, la senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), expresó su preocupación por la incapacidad del Gobierno Nacional para frenar la inflación.

“Los primeros tres meses de 2018 estuvieron marcados por un recalentamiento de los precios. Los tarifazos y la devaluación llevaron la inflación de marzo a 2,3% y un acumulado de 6,7% en el primer trimestre”, explicó la rionegrina.

La parlamentaria de RIO denunció que lo que no se difunde en los medios nacionales es que la Patagonia es la región que más sufrió el impacto de la inflación en el primer trimestre del año.

“El INDEC registró una inflación en marzo de 3,1% y un acumulado del primer trimestre de 7,9%, lo que representa 1,2% por encima de la media nacional. La falta de una política económica seria está perjudicando gravemente a la Patagonia, a sus economías regionales y a los rionegrinos”, precisó Magdalena Odarda.

Por último, la senadora lamentó que el Gobierno Nacional siga sin mirar hacia el sur, hacia la Patagonia.

“Esta gestión continúa castigando a toda una región donde la inflación es mayor a la de todo el país, con una escalada de precios y tarifas que no controla, y con un Plan Patagonia que brilla por su ausencia”, concluyó Odarda.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.