Inclusión: Educación deberá proveer una maestra

La jueza de Familia Marcela Pájaro ordenó al estado provincial hacer efectiva la prestación de una maestra integradora o maestra de apoyo para la inclusión.

La docente ha designar, acompañará en el proceso de aprendizaje a una joven que comenzó este año a cursar su educación en un CEM y de acuerdo a los profesionales que la atienden requiere esta modalidad.

La sentencia señala que la prestación deberá ser efectivizada en el plazo de cinco días escolares hábiles por parte de IPROSS y/o el Ministerio de Educación, de modo indistinto y solidario. Ha consignado además que quedará a cargo de ambos la articulación pertinente a fin de designar la docente y su salario, como así también toda la tramitación que resulte necesaria, con idéntica responsabilidad.

La Jueza ha destacado en el fallo que caso de incumplimiento, se pondrá en conocimiento del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Río Negro, y se fijará multa diaria y acumulativa de 1.500 pesos a favor de la amparista a cargo del Estado provincial a ser embargada de las rentas generales del estado provincial.

Finalmente se ha establecido el plazo de 10 días corridos para informar respecto de la resolución del asunto, identificar a la persona a cargo de la tarea y sobre cuál organismo recae la prestación.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.