Ganaderos se reunieron en El Cuy y piden medidas de apoyo

Piden mejorar la conectividad vial y que se mantengan y mejoren los caminos vecinales y rutas de la región.

Medianos y pequeños productores pecuarios se reunieron el fin de semana en El Cuy en reclamo de medidas de parte de las autoridades provinciales y nacionales, que permitan paliar las consecuencias de una prolongada sequía en la región sur rionegrina.

Piden al Ministerio de Agricultura de Río Negro que se desarrolle un plan de manejo de cría y de engorde, garantizando a los pequeños productores trasladar sus animales y al SENASA flexibilice los requisitos de marcas y guías para comercializar al minoreo y que los técnicos concurran a los campos para garantizar las exigencias sanitarias.

Con el propósito de encontrar una solución ante la falta de lluvias, reclaman que se incorpore a los planes de infraestructura hídrica el proyecto de vertido de aguas del Limay, que es un proyecto que ya tiene factibilidad técnica, incluso por Ley 3.078 del año 1997.

También piden mejorar la conectividad vial y que se mantengan y mejoren los caminos vecinales y rutas de la región.

Participan de la convocatoria crianceros familiares, integrantes de comunidades mapuches, de cooperativas ganaderas, de asociaciones de productores y pequeños empresarios rurales.

Este será el cuarto encuentro y en el último, desarrollado en Aguada Guzmán, hubo más de cien personas de general roca, El Cuy, Mencué, Aguada Guzmán, Chelforó, Colán Conhué, Cerro Policía, Valle Azul, Mainqué y Rincón de Las Perlas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.