El 18 % de aumento acordaron los municipales de Allen

Este aumento es retroactivo a enero y se cancelará el primer tramo el viernes 13 de abril.

Luego de una decena de reuniones, los gremios que representan a los trabajadores municipales y los funcionarios de la municipalidad de Allen, llegaron a un acuerdo salarial, que comprende un aumento para este año del 15%, más un 3% adicional como reconocimiento a los desajustes inflacionarios del año pasado, con una clausula de revisión para septiembre.

“Estuvimos siempre dispuestos al diálogo, pero sin perder de vista el consenso fiscal al que adhirió la provincia”, destacó la intendenta Sabina Costa, luego de algunos días de tensión en los que se vivió la toma del edificio comunal.

“Dimos el máximo de los que estábamos en condiciones de pagar, sobre todo porque debemos afrontar una reducción real en los ingresos de coparticipación”, explicó la jefa comunal.

Como el total del aumento da 18 por ciento, y ya definido el pago del primer tramo en este mes, la segunda parte se hará efectiva con los haberes de mayo y julio y beneficia a los 304 empleados que tiene el municipio. Este acuerdo demandó largas jornadas de deliberaciones que comenzaron el pasado 2 de febrero.

“Desde el 2011 que hay un trabajo muy serio para preservar y mejorar los derechos de los trabajadores. De hecho el año pasado se pasaron 150 agentes a planta permanente, que arrastraban hasta 20 años como contratados”, destacó la intendenta Costa.

Lo cierto es que durante las paritarias se analizaron distintas variables, entre ellas “que hubo una mejora real del salario en esta gestión y es demostrable”, señaló la jefa comunal, quien se remitió a las estadísticas de la Secretaria de Hacienda, que permiten demostrar que desde el 10 de diciembre de 2011, hasta agosto del 2017, la inflación acumulada fue del 209%, y los salarios de los municipales experimentaron subas del 429%, lo que representa “una mejora en términos reales de sus ingresos”.

“Siempre damos muestras que ponemos toda la voluntad de reconocer a los trabajadores”, dijo Costa, en referencia a la relación con los 304 empleados que tiene la comuna y que están representados por los gremios ATE y SOYEM.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.