Contra el ajuste, ATE lanzó un plan de lucha

El encuentro se realizó en Cipolletti y reunió a más de mil participantes.

El Congreso Extraordinario de la ATE resolvió -por unanimidad- un plan de lucha para las próximas semanas con plenarios, movilizaciones y ocupaciones. Será en los municipios y organismos provinciales y nacionales.

“Hemos dado cumplimiento una vez más a nuestro Estatuto poniendo en consideración de los afiliados y afiliadas, en un ámbito profundamente democrático, lo realizado durante al año que pasó. Una multitud respaldó tanto lo realizado durante el 2017, como el próximo plan de lucha”, señaló Rodolfo Aguiar.

El secretario General de ATE agregó: “Resolvimos lanzar fuertes protestas para enfrentar la nueva ola de despidos, el achique y ajuste del Estado. Los trabajadores debemos estar más unidos que nunca para ponerle freno a este nuevo embate neoliberal”.

Entre otras medidas votadas, se resolvió protestar en la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Bariloche y realizar una jornada provincial de lucha en delegaciones de todos los organismos del Estado Nacional, en repudio a la nueva ola de despidos de trabajadores y el vaciamiento presupuestario de los programas.

Asimismo, se resolvió movilizar en las ciudades de Contralmirante Cordero y Fernández Oro, donde los trabajadores municipales sobrellevan condiciones de flexibilización laboral y cesantías sin causa.

En el plano de las resoluciones, también se desarrollará una Jornada Provincial de Protesta en sedes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en rechazo a los sumarios abiertos que llevan más de tres años sin resolución, por mayor presupuesto y una reunión con los funcionarios responsables del área, Nicolás Land y Roxana Méndez.

El encuentro estuvo precedido por el 20° Congreso Ordinario del Sindicato que, amplia mayoría, aprobó la Memoria y Balance 2017.

La actividad contó con la presencia de los dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE Eduardo de Gennaro y Mario Muñoz, los secretarios generales de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, y de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.